¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 362 el Vie 03 Abr 2015, 00:47.

[Electrónica] Decodificador satélite. Tv gratuita y de "pago". Mini TUTORIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Electrónica] Decodificador satélite. Tv gratuita y de "pago". Mini TUTORIAL

Mensaje por balle2s el Vie 27 Mar 2015, 19:20

Muy buenas, como indica el titulo abro el tema para que comentemos, nos ayudemos y informemos entre todos sobre este mundillo de decos. Decir que yo hace poco(par de meses) que he "entrado" en este mundillo.

Hay tres tipos de decos:
1. Decos tdt: Vamos lo que traen todas las teles actuales nada nuevo.
2. Decos satélite: Decodifican canales via satélite. Como los del canal +.
3. Decos combo: incluyen los dos anteriores.

Centrándonos en los decos de satelite os comento por encima lo necesario para hacer instalación y ver la tv.

Basicamente necesitamos una kit de antena parabolica (30-50 euros) y un decodificador. Los kit de antena suelen incluir la parabólica, cable coaxial, el soporte y el lnb.

Podéis tener ya la antena instalada en la comunidad o instalaros vosotros una en la fachada, balcón... En la individual se ven mas canales que en la comunitaria.
Para instalarla vosotros mismos en el siguiente enlace os explican bastante bien o sino esta San google:
http://www.domoelectra.com/blog/montaje-parabolica-paso-a-paso-fachada-edificio

Decir que se puede orientar hacia varios satélites pero el mas habitual es a astra 19.2º que es donde emite C+.

Para saber donde instalarla hay que ir a la siguiente pagina y poner tu dirección y el satélite hacia donde quieres orientarla, en nuestro caso astra 19.2 y te mostrara hacia donde debe mirar la antena. Ademas te da unos valores interesantes (azimut,elevación y giro de lnb), para orientar la parabólica.
http://www.dishpointer.com/

En esta pagina puedes ver visualmente el azimut, elevación,lnb       http://www.diesl.com/azimut/

Si teneis algun vecino con parabolica mirar hacia donde esta y ponerla mas o menos.

Para hacerlo mas fino os aconsejo comprar una aparatillo (7-9 euros) para orientarla. Se llama satfinder.

Una vez orientada mas o menos la antena y teniendo un decodificador ya comprado os comento como la oriente yo.
Deje los tornillos para regular azimut, elevación y lnb algo sueltos para poder moverlo.
Conecte el cable al lnb, el otro extremo al satfinder y del satfinder al decodificador.
Encendí el deco y puse búsqueda manual de canales.

Y elegí lo siguiente:
Satélite: astra
frecuencia:11156
tasa de símbolo: 22000
polarización: V
tipo de búsqueda: todo
búsqueda nit: off

Son los parámetros para encontrar el canal Andalucía. Una vez puesto vas girando ligeramente la parabólica hasta que en las dos barras que te salen de señal y calidad te aparezca bastante calidad. Entonces abras encontrado el satélite. Ahora es ir moviendo de arriba abajo y de izq a derc muy poco, observando si el satfinder os pita mas y mirando la calidad si aumenta. También ir girando el lnb.

Ahora que ya esta orientada apretar los tornillos.

DECOS:
Hay mucha variedad de decos satelite yo me decidí por fonestar 583 y muy contento y muyyy estable.
Lo que hice fue instalarle un emulador que se puede encontrar por foros que la distribuyen para su estudio.
Si dais con el foro adecuado os lo explican todo muy bien y es realmente sencillo.

Faltan varios detalles pero si alguien tiene dudas que pregunte y se resolverá lo que pueda y que me corrijan los mas entendidos.
Investigando por google hay mucha info. Tambien decir que  hay que leer bastante para aprender de este tema.

Saludos
balle2s
Sorti Avanzado.
Sorti Avanzado.

Shortis : 440

Re: [Electrónica] Decodificador satélite. Tv gratuita y de "pago". Mini TUTORIAL

Mensaje por ALFA-_-Q4 el Vie 27 Mar 2015, 21:09

Interesante, nunca me había parado a pensar en esto.

Gracias!
ALFA-_-Q4
Admin

Shortis : 3848

http://www.forosortealo.com

Re: [Electrónica] Decodificador satélite. Tv gratuita y de "pago". Mini TUTORIAL

Mensaje por pepemon el Vie 27 Mar 2015, 21:15

balle2s
preguntas....

puedes hablar de mas decos y sus precios?

Tengo un canal+ antiguo que no me recogieron por cabreos diversos mutuos..... me valdría para "ampliar" la oferta de entretenimiento en mi casa?
GRCS
pepemon
Sorti Principiante.
Sorti Principiante.

Shortis : 435

Mensaje por balle2s el Vie 27 Mar 2015, 21:50

Me parece que con el deco que te dan los del plus no se puede. Todo es saber cual es( me suena de leer por hay que se llama iplus) y bucear por internet. Respecto a precios y decos actualmente hay muchisima variedad el mio me costo unos 120e los hay mas baratos y mas caros. Pero con uno como el mio para la mayoria de usuarios es mas que suficiente.
Como digo en el 1 mensaje no estoy hace mucho en este mundillo y solo he probado el deco que tengo.
Puedo ayudar en lo basico y suficiente para poder "entreteneros" mas en casa. Es realmente sencillo, y mas si ya teneis una antena instalada. Sin tener conocimientos de informatica o electronica lo puedes hacer.perfectamente.
balle2s
Sorti Avanzado.
Sorti Avanzado.

Mensaje por veyron92 el Vie 27 Mar 2015, 23:57

Y realmente merece la pena tener una parabólica?

Yo con la del plus no suelo ver los canales internacionales.
veyron92
Sorti Avanzado.
Sorti Avanzado.

Shortis : 385

Mensaje por balle2s el Sáb 28 Mar 2015, 09:58

Eso ya depende de cada uno. Si te compensa pagar para lo que ves la tele o no. Por ejemplo puedes ver carreras k no dan en abierto, algunas canales de comunidades y los canales que todo el mundo busca al hacer esta instalacion. Esta claro que te arriesgas en cierto modo a que cierren el chiringito, pero llevan metiendo.miedo varios años y nunca pasa nada.
balle2s
Sorti Avanzado.
Sorti Avanzado.

Mensaje por omarag el Jue 30 Abr 2015, 19:12

De vez en cuando le doy vueltas a este tema, a ver si me lanzo de una vez.

omarag
Recién llegado.
Recién llegado.

Shortis : 32

Mensaje por slayer el Miér 24 Jun 2015, 20:10

@pepemon escribió:balle2s
preguntas....

puedes hablar de mas decos y sus precios?

Tengo un canal+ antiguo que no me recogieron por cabreos diversos mutuos..... me valdría para "ampliar" la oferta de entretenimiento en mi casa?
GRCS

Hola amigo, el receptor del plus no vale para nada, solo es para el plus...

slayer
Recién llegado.
Recién llegado.

Shortis : 17

Mensaje por slayer el Miér 24 Jun 2015, 20:14

@veyron92 escribió:Y realmente merece la pena tener una parabólica?

Claro que merece la pena.

Segun el satelite que elijas tienes un monton de canales abiertos.

Ejemplo, en el astra19 hay alemanes, ingleses,alguno español, y canales de musica.
en el hotbir13 hay hay una selecion muy variada hay de musica y luego hay arabes,italianos, etc...
y con una parabolica de 1mt. o mas grande, yo tengo de 80cm. la sky inglesa tienes muchos canales en abierto, y de musica de todos los estilos por los menos hay 30 cadenas en abierto.
Si merece la pena...

El que necesita alguna ayuda mas por aqui estare...

saludos al foro....

slayer
Recién llegado.
Recién llegado.

Shortis : 17

Mensaje por ALFA-_-Q4 el Miér 24 Jun 2015, 20:24

@slayer escribió:
@veyron92 escribió:Y realmente merece la pena tener una parabólica?

Claro que merece la pena.

Segun el satelite que elijas tienes un monton de canales abiertos.

Ejemplo, en el astra19 hay alemanes, ingleses,alguno español, y canales de musica.
en el hotbir13 hay hay una selecion muy variada hay de musica y luego hay arabes,italianos, etc...
y con una parabolica de 1mt. o mas grande, yo tengo de 80cm. la sky inglesa tienes muchos canales en abierto, y de musica de todos los estilos por los menos hay 30 cadenas en abierto.
Si merece la pena...

El que necesita alguna ayuda mas por aqui estare...

saludos al foro....

Hola slayer, bienvenido al foro y gracias por la información, estás en tu casa mola.
ALFA-_-Q4
Admin

Shortis : 3848

http://www.forosortealo.com

Mensaje por Kommdevil el Vie 26 Jun 2015, 01:07

@balle2s escribió:Eso ya depende de cada uno. Si te compensa pagar para lo que ves la tele o no. Por ejemplo puedes ver carreras k no dan en abierto, algunas canales de comunidades y los canales que todo el mundo busca al hacer esta instalacion. Esta claro que te arriesgas en cierto modo a que cierren el chiringito, pero llevan metiendo.miedo varios años y nunca pasa nada.
Llevo años usándolo y mientras dure merece la pena..  veremos que pasa con Timofónica .. espero que no nos corte el grifo..

Salu2.
Kommdevil
ForoSortealo.com:
ForoSortealo.com:

Shortis : 2902

Mensaje por 19751975 el Lun 29 Jun 2015, 12:51

se llama casharing........y usa un deco linux,dreambox,gigablue,vu+....son marcas de los mejores decos Plátano ,llevo desde el 2006 disfrutando..... roto2rie roto2rie
19751975
ForoSortealo.com:
ForoSortealo.com:

Shortis : 910

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba