¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 362 el Vie 03 Abr 2015, 00:47.

Kawasaki Vulcan 800: Información e impresiones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kawasaki Vulcan 800: Información e impresiones.

Mensaje por ALFA-_-Q4 el Sáb 14 Mar 2015, 05:53

Voy a poneros información e impresiones de un propietario de la moto que próximamente sortearemos, la Kawasaki Vulcan 800.

Estética: Eso va a gustos personales. A mí me gusta, obviamente, y me gusta porque sin ser una moto pequeña, es compacta. Como en muchos otros aspectos, es equilibrada. Tiene buenos cromados, pero sin abusar, y la calidad de componentes es muy buena. En contra de lo que piensa mucha gente esta moto tiene más metales que plásticos (pese a ser una japo), y tiene muchos detallitos bien cuidados (mejor resueltos que en la mayoría de sus "rivales" de segmento).

Motor: Qué decir, pues el mejor motor de la categoría. Tiene bajos como el que más. Por carretera abierta, pongamos a una velocidad de 90 kms/h, en 5ª tiene más reprís que motos como la Volusia o la Drag 1.100, comprobado empíricamente (imagino que la Drag penaliza por un desarrollo muy largo). La verdad es que mecánicamente es como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde: Por debajo de 4.000 rpm tiene una buena respuesta en cualquier marcha, como buena custom, y por encima de 4.000 empieza su estirada rugiendo hasta que corta encendido a 8.000 rpm. En cuestión de prestaciones ningún problema. ¿Consumos? Pues depende de la alegría con el puño del gas: En carretera abierta, si "paseamos" en 5ª a cruceros de 90-120 kms/h suele gastar unos 4,2-4,5 litros/100 kms. Por autopista, si no bajamos de 140, el consumo suele rondar los 6 litros/100 kms. Por ciudad varía entre 6,5 y 8,5 litros/100 kms. El carburador tiene una bomba de aceleración que escupe gasolina extra cuando abres gas a fondo, así que el consumo varía mucho en función de las alegrías con el mango. En cuanto a la caja de cambios, había oído cosas malas sobre los cambios de Kawa pero yo sólo le encuentro elogios: Es cierto que los CLONK al pasar de 1ª a 2ª a veces son escandalosos, pero el cambio es preciso de cojones, y te "informa" siempre de que ha entrado correctamente la marcha. Además los desarrollos están escogidos con mucho ojo por parte de Kawa. Es una caja de cambios desarrollada para acelerar, sobretodo lo digo por las 3 primeras marchas, con una 5ª reservada para "cruisear" a 3.000-4.000 rpm a 90-120 kms/h hasta el fin del mundo.

Comportamiento: Para mí flojea un poco en este aspecto. De frenos va bien servida. El disco freno delantero es el mismo que montan muchas 600 naked, si bien lleva un sólo disco (imperativo cambiar las pastillas de serie, duras como piedras, por otras más blandas. Sólo con ese pequeño cambio mejora la frenada y gastaremos menos el disco). Detrás la frenada se confía a un tambor. Los frenos de tambor son muy criticados, pero reconozco que el de la Vulcan funciona y muy bien. De hecho, cargado con pasajero y equipaje, ofrece una sensación de frenada potente. He descubierto que cambiando el pedal de freno por el que ofertan en Scootworks mejora la frenada en el sentido de que con menos presión en el pedal obtienes más poder frenante (cambié el pedal por estética y comodidad, pero me encontré con ese efecto colateral). Donde creo que flojea es en estabilidad en curvas. En curvones de autovía a 140 o más se menea un poco. Inevitable con las suspensiones tan blandas que lleva de serie. En carreteras lentas mejora, el problema no es la estabilidad sino la distancia entre ejes, el peso (255 kg "todo lleno") y la poca altura al suelo: Rozan las estriberas a la que vas un poco alegre. Que conste que estos problemas aparecen cuando fuerzas un poco el ritmo. Si la usas como lo que es (una custom) cumple perfectamente, y es muy confortable de suspensiones. La suspensión trasera es progresiva, utiliza el sistema Uni-Track de Kawasaki, así que es una suspensión "de verad" y no es seca y dura como la de la mayoría de custom que llevan 2 amortiguadores convencionales.

Comodidad: Aerodinámicamente es un suplicio (como todas las custom) por la postura: Cuerpo erguido, brazos abiertos y estirados... A 100-110 no hay problema, a 120-130 ya es un poco cansado hacer grandes distancias, 140 para arriba reservado para adelantamientos. Hablo de la moto sin parabrisas. Por motor puedes rozar los 190 de marcador, pero a esa velocidad apenas aguantas unos segundos. Si circulas a 100-110 de crucero, es realmente confortable (para mi gusto). Las suspensiones son blandas y filtran muy bien las irregularidades. El asiento de serie está bien, pero es mejorable: Acabo de comprar un Mustang, y no hay color, la ganancia en comodidad es abismal.

Mantenimiento: Como todas las motos, de caro a carísimo cuando pasas por el taller oficial, pero es lo que hay. Dentro de lo malo, el mantenimiento es contenido: Las bujías son baratas y duran muchísimo. El primer reglaje de válvulas lo hice a los 40.000 kms y estaban casi todas bien. Imagino que el siguiente reglaje de válvulas será hacia los 80.000 kms (llevo 60.500 kms y sigue funcionando como un reloj suizo). Las cadenas de distribución no sé cuando las cambiaré. En las revisiones el mecánico va comprobando de vez en cuando (no en todas las revisiones) su estado, y por ahora dice que está como nueva. No gasta aceite (consumo cero), no gasta anticongelante (consumo cero) y no ha dado ningún problema en ese aspecto. Las ruedas suelen costar alrededor de 90 y 120 € la delantera y la trasera (en mi taller, con montaje y equilibrado incluídos), y duran unos 30.000 kms la delantera, y la trasera la cambio a los 15.000 (se me cuadra porque hago muchos kms por ciudad. Si sólo hiciera carretera, creo que duraría como mínimo 20.000 kms). Para mí lo peor del mantenimiento, y punto débil de la moto, es que lleva transmisión por cadena de retenes. No es un mal sistema, de hecho es muy eficaz, pero es un coñazo engrasar. La cadena de serie es muy buena, a mí me duró 28.000 kms sin cuidarla especialmente bien, y nunca la he tensado (aguanta entre revisión y revisión, donde el mecánico la tensa si hace falta). El segundo kit que monté a los 28.000 kms aún aguanta.

Os pongo una foto de la que sorteamos:

Es impresionante!

Saludos!
ALFA-_-Q4
Admin

Shortis : 3848

http://www.forosortealo.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba