¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 362 el Vie 03 Abr 2015, 00:47.

Comparativa: iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S6. ¿Con cuál os quedáis los shorteístas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comparativa: iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S6. ¿Con cuál os quedáis los shorteístas?

Mensaje por ALFA-_-Q4 el Sáb 14 Mar 2015, 03:46


Cada vez que Samsung lanza un nuevo Galaxy S o que Apple lanza un iPhone, la comparación entre ambos es prácticamente obligatoria. El smartphone de la manzana se renovó el pasado mes deseptiembre con el iPhone 6, que luce una pantalla más grande, una tendencia que fue iniciada por Samsung. Ahora, Samsung lanza el Samsung Galaxy S6 y por fin apuestan por un diseño en aluminio y cristal, curiosamente los materiales que Apple suele usar en sus equipos.
Pueden pelear todo lo que quieran, pero al final se influyen mutuamente. Los móviles de Apple Samsung eran muy distintos hace unos pocos años, pero poco a poco hemos ido viendo unacercamiento que se completa con los Samsung Galaxy S6 y iPhone 6. Pero no nos equivoquemos, sigue habiendo muchas diferencias y las comentamos a continuación.

Pantalla y diseño

La pantalla del iPhone 6 crece por fin, pero lo hace de una forma más discreta a lo que estamos acostumbrados por los gama alta del panorama Android. Apple apostó por un panel de 4,7 pulgadas en diagonal que distribuye 1.334 x 750 píxeles, con una concentración de 326 puntos por pulgada. Esto es  lo que Apple denomina pantalla Retina ya que, teóricamente, el ojo humano no puede distinguir los píxeles a esa concentraciónSamsung también ha sido conservadora con la pantalla y ha decidido no subir el tamaño con respecto al modelo anterior, manteniendo una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas. Es mas amplio y también mucho más nítido, gracias a su resolución QHD. En este caso la distribución de píxeles es de 2.560 x 1.440 y la densidad sube a 576 puntos por pulgada, mucho más alta que la del iPhone 6, aunque tampoco hace falta tanto para que una pantalla se vea bien.
El diseño es el punto de reunión de estos dos dispositivos, no queremos decir que sean iguales, pero el concepto de diseño elegante con materiales de calidad está presente en ambos. El iPhone 6 cuenta con una carcasa unibody de aluminio que abarca los laterales del equipo y se junta con la pantalla, cuyo cristal se ha curvado para suavizar la unión. Mantiene el clásico diseño frontal, en el que destaca el botón de inicio, y su chasis se hace mucho más delgado. Mide 6,9 milímetros de grosor y pesa 129 gramos. Que Samsung ha despedido a su antiguo equipo de diseño es más que evidente. La compañía conocida (y criticada) por el uso sistemático del plástico se ha sumado a la moda de los materiales premium y dejan claro que lo pueden hacer tan bien como el resto. ElSamsung Galaxy S6 cuenta con un marco de aluminio que rodea todo el terminal -que curiosamente recuerda al iPhone 6 en la parte inferior- y sus dos caras se han cubierto de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4. El efecto reflectante es muy llamativo, sobre todo en el modelo de color azul, pero la pega es que las huellas se marcan muy fácilmente. Tiene un grosor de 6,8 milímetrosy, al ser más amplio, su peso aumenta a 138 gramos.


Cámara y multimedia

La cámara del iPhone 6 ha demostrado que ofrece resultados excelentes, pero la del Samsung Galaxy S6 amenaza con quitarle el puesto. Si nos fijamos únicamente en los megapíxeles, el Samsung Galaxy S6 gana por goleada con su sensor de 16 megapíxeles, que duplica los 8 megapíxeles del iPhone 6, pero hay mucho mas que eso. El buque insignia de los coreanos tiene una lente con apertura f/1.9 y estabilizador óptico, dos piezas clave para conseguir que las fotos salgan bien aunque haya poca luz y los vídeos sean más estables. El iPhone 6 equipa una lente de apertura f/2.2 y suestabilizador es digital. Durante la presentación, Samsung mostró algunas imágenes comparando el rendimiento de la cámara de ambos equipos y lógicamente el Galaxy S6 obtenía mucho mejores resultados, pero habrá que esperar a que salga a la venta para poder ponerlo a prueba. El manzanófono se anota un tanto con su sistema de enfoque por detección de fase y la lente cubierta en cristal de zafiro, que evita que aparezcan arañazos. Samsung añade algunas funciones exclusivas en su nuevo móvil de tope de gama, como por ejemplo el modo HDR a tiempo real, el detector automático de balance de blancos o Quick Launch, que nos permite abrir la cámara desde cualquier pantalla en menos de un segundo, todo lo que hay que hacer es pulsar dos veces en el botón de inicio.
Los dos tienen un flash LED doble, de dos tonos en el caso del iPhone 6, y graban vídeos en cámara lenta o cámara rápida. Sin embargo, en este punto destacamos que el Samsung Galaxy S6puede grabar en resolución 4K, mientras que la resolución máxima del iPhone 6 es FullHD. En el caso de la cámara delantera, el iPhone 6 se conforma con un sensor de 1,2 megapíxeles, mientras que Samsung se une a la moda selfie con uno de 5 megapíxeles.
Android es sinónomo de compatibilidad, por eso el Samsung Galaxy S6 es compatible con muchos formatos estándar de audio y vídeo. Apple pone algunos problemas al reproducir según qué archivos, aunque ahora que VLC Media Player está en la App Store ya no hay problema. Los dos tienen un altavoz situado en la parte inferior del chasis y vienen con auriculares en la caja, los deApple con sistema de cancelación de ruido incluido. Samsung incluye su tecnología de sonido Sound Alive, que consigue un sonido nítido en todas las frecuencias.

Potencia y memoria

El procesador del Samsung Galaxy S6 ha batido récords en las pruebas de rendimiento filtradas, pero de nuevo insistimos en que habrá que esperar a su llegada a las tiendas para conocer más resultados. Integra un procesador Exynos 7420, con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos. Le acompaña un procesador gráfico Mali-T760 y 3 Gb de memoria RAM. Apple, por su parte, incluye unprocesador A8, también con arquitectura de 64 bits y dos núcleos Cyclone a 1,3 Ghz. La GPU es una PowerVR GX6650 de seis núcleos y sólo lleva 1 Gb de memoria RAM, uno de esos puntos en los que Apple sigue sin dar su brazo a torcer.
La opción de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD siempre ha sido un argumento contra los iPhone y ahora va Samsung y hace justamente eso con el Samsung Galaxy S6. Sin embargo, la marca coreana ha pensado en como suplir esta carencia. Samsung ha eliminado el modelo de 16 Gb y ofrecerán el terminal en tres ediciones de 32, 64 o 128 Gb. Además, incluyen 100 Gb gratis en OneDrive, la nube de Microsoft. En el caso de Apple, lo que han hecho es eliminar la versión de 32 Gb, de forma que hay un salto del modelo de 16 Gb hasta el de 64 Gb y por último el de 128 Gb.Tirón de orejas para Apple.


Sistema operativo y aplicaciones

Podríamos dedicar otra comparativa a hablar de las diferencias entre iOS Android, pero vamos a ser mucho más escuetos. Son las dos plataformas dominantes y hay parecidos entre ellas, pero parten de conceptos distintos. Apple apuesta por un entorno cerrado y controlado, la parte buena es que es más seguro y la experiencia de uso se mantiene a examen constantemente. La parte mala es queapenas podemos personalizar nada y mucho menos instalar aplicaciones que no hayan sido previamente aprobadas por Apple, aunque últimamente han ido abriendo el sistema a los desarrolladores. En el caso de Android estamos ante un sistema mucho más abierto, donde las opciones de personalización son prácticamente interminables. Hablando de personalización, Samsung estrena una nueva función para poder añadir temas personalizados fácilmente y también mejora la seguridad con la última versión de Samsung KNOX. El Galaxy S6 también viene con un nuevo sistema para hacer pagos con el móvil, llamado Samsung Pay -¿os suena de algo? La elección entre una u otra plataforma depende del gusto personal de cada usuario y también del resto de dispositivos que tenga.

Conectividad y autonomía

El Samsung Galaxy S6 también se anota un tanto en las conexiones, ya que ofrece algunos sistemas adicionales y sobre todo estándar. Nos encontramos con DLNA para compartir contenidos multimedia y un puerto MicroUSB para cargar la batería, mientras que Apple sólo permite la duplicación de pantalla por AirPlay y su conector Lightning es propietario (sólo funciona con dispositivos Apple). El Galaxy S6 también incluye un puerto infrarrojoANT+ para accesorios deportivos y un medidor de ritmo cardíaco en la parte trasera. El sensor de huellas es una de esas cosas que Samsung tomó prestada de Apple hace un tiempo y ambos modelos lo siguen integrando en el botón de inicio. En este caso, Samsung ha mejorado el sensor y ya no hay que arrastrar el dedo sobre él, sino que basta con reposarlo igual que se hace en el iPhone. También se conectan a redes móviles 3G 4G, llevan puerto WiFi de doble banda, antena GPSBluetooth, chip NFC y un conector paraauriculares.
La delgadez tiene un precio, y para prueba tenemos el iPhone 6 con su batería de 1.810 miliamperios. Los datos oficiales indican que podrá estar 10 días sin pasar por el enchufe y la duración al navegar por Internet oscila entre 10 y 11 horas según la conexión que estemos usando. El Samsung Galaxy S6 cuenta con una batería de 2.550 miliamperios de la que todavía no conocemos los datos oficiales, pero sí sabemos que acepta la carga por inducción. Además, Samsung asegura que su función de de carga rápida puede cargar el equipo en la mitad de tiempo que tarda el iPhone 6.


Precio y conclusiones

Le podemos recriminar a Apple su cabezonería de no apostar por una pantalla grande igual que le podemos recriminar a Samsung su insistencia en usar plástico en sus diseños. Como decíamos al principio, ambas marcas se acaban copiando directa o indirectamente y es que lo que vende, manda. Samsung estrena un diseño elegante, estilizado y con muy buenos acabados, justo lo que se les llevaba pidiendo desde hace tiempo. Como ya es habitual, el móvil de los coreanos es superior desde el punto de vista técnico. Su pantalla tiene más resolución, la cámara llevaestabilizador óptico y una lente más luminosa, el procesador es más potente y ofrece más memoria RAM. Nada nuevo bajo el sol. A pesar de las diferencias técnicas, al final lo que prima es laexperiencia de uso, y aquí Apple cumple con nota.  La elección dependerá totalmente de qué plataforma queremos usarAndroid iOS. Para terminar, por si no habíamos encontrado suficientes parecidos, los precios son exactamente iguales: 700, 800 y 900 euros. Aquí tenemos que destacar que el modelo de 700 euros de Samsung es el de 32 Gb, mientras que Apple sigue ofreciendo16 Gb.


FUENTE
avatar
ALFA-_-Q4
Admin

Mensajes : 1450
Shortis : 3848
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 08/03/2015

http://www.forosortealo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativa: iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S6. ¿Con cuál os quedáis los shorteístas?

Mensaje por Senengz el Sáb 14 Mar 2015, 03:50

Odio Samsung.. Es mas, me parece una marca barriobajera, huawey sin ir mas lejos hace las cosas mejor, el G7 se come al S5, la capa personalización de los samsung es lo que los jode por no hablar de su pésimo diseño y calidad de materiales.
En ese entorno me quedó con LG, mejor calidad aunque muy similar pero mucho mejor precio, para lo demás, sony experia auque ya nos ponemos en precios Apple y, que quieres, que te diga, solo por la baja devaluación de precio me quedo con Apple.

Senengz
Recién llegado.
Recién llegado.

Mensajes : 49
Shortis : 72
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativa: iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S6. ¿Con cuál os quedáis los shorteístas?

Mensaje por ALFA-_-Q4 el Sáb 14 Mar 2015, 03:53

Senengz escribió:Odio Samsung.. Es mas, me parece una marca barriobajera, huawey sin ir mas lejos hace las cosas mejor, el G7 se come al S5, la capa personalización de los samsung es lo que los jode por no hablar de su pésimo diseño y calidad de materiales.
En ese entorno me quedó con LG, mejor calidad aunque muy similar pero mucho mejor precio, para lo demás, sony experia auque ya nos ponemos en precios Apple y, que quieres, que te diga, solo por la baja devaluación de precio me quedo con Apple.
Un iPhone es un iPhone  roto2 qmeparto qmeparto
avatar
ALFA-_-Q4
Admin

Mensajes : 1450
Shortis : 3848
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 08/03/2015

http://www.forosortealo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativa: iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S6. ¿Con cuál os quedáis los shorteístas?

Mensaje por veyron92 el Sáb 28 Mar 2015, 20:34

Pues yo prefiero el iPhone, los Samsung no me van mucho la verdad, tenemos uno en casa y para conectarlo al ordenador son todo problemas.
avatar
veyron92
Sorti Avanzado.
Sorti Avanzado.

Mensajes : 352
Shortis : 385
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativa: iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S6. ¿Con cuál os quedáis los shorteístas?

Mensaje por balle2s el Sáb 28 Mar 2015, 20:55

Yo la verdad ninguno de los dos. Samsung ultimamente moviles caros y no muy "buenos" y iphone carisimo y de tanto verselo a la gente y ver que muchos son por aparentar... tampoco. Para el uso medio que damos la mayoria al movil con moviles mas baratos mas que suficiente.
Si hay que elegir entre ls dos, iphone.
avatar
balle2s
Sorti Avanzado.
Sorti Avanzado.

Mensajes : 316
Shortis : 440
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.